glosario de palabras interesantes

Desastres naturales: fenómenos naturales hace referencia a las enormes perdidas materiales.

Huracan: termino meteorologico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulacion cerrada alrededor de un centro de baja presion y que produce fuertes vientos y abundante lluvia.

Inundacion:
Accion de inundacion.

pH:
Coeficiente que indica el grado de acidez o basicidad de una solucion acuosa.

Terremoto:
Movimiento sismico cuyo epicentro se localiza en tierra firme.

Tsunami:
Ola de grandes dimensiones originada cerca de la costa por un seismo o erupcion volvanica submarina, que puede desplazarse a una velocidad de hasta 50km\hen cualquier direccion.

Tornado:
fenomeno meteorologicoque consite en una columna de aire rota de forma violenta.


jueves, 10 de noviembre de 2011

Terremoto en turquia.

Los equipos de rescate trabajaron para llegar a decenas de atrapados bajo los escombros jueves, luego de un fuerte terremoto sacudió el este de Turquía, matando al menos a siete personas, dijeron las autoridades.

Más de 100 personas están sepultadas bajo los escombros tras el sismo de 5.7 del terremoto que sacudió la noche del miércoles. Los funcionarios del gobierno dijo que 25 personas han sido rescatadas.

Escuelas de la zona no se abrirá hasta el 5 de diciembre el Ministerio de Educación, dijo.

Algunas de las muertes ocurrieron cuando dos hoteles se derrumbó, el viceprimer ministro Besir Atalay, dijo.

Otras 20 personas fueron rescatadas de las estructuras se derrumbaron, dijo.

Un total de 25 edificios se derrumbaron, pero el 22 había estado vacío desde un terremoto de 7,2 grados devastó partes del este de Turquía, incluyendo el área alrededor de Van, el 23 de octubre. Terremoto del mes pasado mató a más de 500 personas.

El epicentro se situó a 16 kilómetros (9 millas) al sur de la ciudad de Van, el Servicio Geológico de EE.UU., dijo, y su profundidad fue de 4,8 kilómetros (3 millas). El sismo ocurrió a las 9:23 pm (14:23 ET), dijo.

DHA, un interlocutor CNN en Turquía, dijo que dos de sus periodistas están enterrados bajo los escombros. Mensajes de los periodistas de Twitter indicaron que estaban vivos.

Proyectores bañado una escena nocturna de decenas de personas peinar los escombros de lo que parecía haber sido un edificio de varios pisos. Un cargador frontal a través de la manoseada grandes pilas de concreto destrozado.

Cinco aviones estaban siendo preparados en Ankara para tener equipos de rescate a Van, de acuerdo con la agencia de noticias Anadolu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario